martes, 9 de agosto de 2016

Unidad de computación en Nube de Alibaba ayudará a tecnológicas extranjeras a entrar a China

Hong Kong, 9 de agosto, 2016 (Reuters). El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd está ofreciendo ayudar a empresas internacionales de tecnología como SAP SE a entrar a China, un mercado donde empresas tecnológicas extranjeras enfrentan un creciente escrutinio del Gobierno.

Alibaba Cloud, la unidad de computación en nube de Alibaba Group, dijo en un comunicado el martes que quiere ayudar a firmas de tecnología a superar los obstáculos a los negocios en China y que ofrece emprendimientos conjuntos y asociaciones a través de sus programas de computación en nube.

La empresa dijo que su programa AliLaunch ha registrado a 11 socios, incluyendo al fabricante alemán de software SAP, a Hitachi Data Systems —una unidad del grupo industrial japonés Hitachi Ltd— y a AppScale Systems Inc, de Estados Unidos.

La medida tiene lugar en momentos en que China se está volviendo cada vez más receloso de la tecnología extranjera y mientras las autoridades están buscando abiertamente el uso de más tecnología china y menos de manufactura extranjera.