
Las ventas de "imperativos estratégicos", que incluyen la nube y ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social, subieron un 12 por ciento en el segundo trimestre.
Los ingresos de la nube escalaron un 30 por ciento, frente al 34 por ciento en el trimestre anterior.
Las ventas totales bajaron un 2,8 por ciento a 20.240 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de junio, frente al mismo período del año previo.
El decimoséptimo declive consecutivo de los ingresos de la compañía no fue tan profundo como se esperaba. La estimación promedio de los analistas era de ventas por 20.020 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ganancias de la compañía bajaron a 2.500 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, desde los 3.450 millones de dólares, o 3,50 dólares por papel.
Excluyendo elementos extraordinarios, IBM ganó 2,95 dólares por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas de 2,89 dólares.
Las acciones de IBM subieron un 2,8 por ciento, a 164,28 dólares, en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Reuters