jueves, 3 de marzo de 2016

Lo nuevo en el Congreso Mundial de Móviles, Barcelona 2016

Notimex. Barcelona. El Congreso Mundial de Móviles 2016 concluyó hoy con la mirada puesta en un mercado que ya conoce las nuevas tendencias del sector, y en el que destacó la realidad virtual, el desarrollo de “wearables” y las innovaciones al celular.

La cita del 22 al 25 de febrero organizada por la asociación internacional de operadores de GSM (GSMA) congregó en la Fira de Gran Vía de Barcelona a casi cien mil profesionales de unos 160 países, en lo que es el evento más importante de este sector.

Además de los nuevos modelos de las principales marcas, como el Galaxy S7 de Samsung, el G5 de LG, el nuevo Xperia de Sony y muchas novedades en diseño, este año destacó el uso de la realidad virtual para diferentes enfoques.

Los lentes para sumergirse en una realidad diferente y trasladarse a otros escenarios fueron uno de los protagonistas presentes en este congreso por lo atractivo para atraer a personas a los pabellones de exposición.

Los proyectos de innovación aún en fase de prueba, como las pantallas flexibles, conocidas como grafenos, las cámaras que sólo con ponerse en la mesa ya abarcan un “selfie” de 360 grados, sin necesidad de colocar el teléfono, han ido también algunas de las novedades.

La tecnología con dispositivos móviles o de conectividad está también en los vehículos, en los simulares de conducción rápida, en las bicicletas y otros instrumentos de la vida cotidiana.

Los dispositivos conocidos como “wearables” son desde el año pasado una de las principales atracciones, ahora con más oferta y propuesta más innovadora de “gadgets” en relojes y pulseras.

Asimismo, la robótica continúa como un escaparate para muchas empresas que tienen en esta tecnología un aliado para impulsar muchos de sus proyectos.

El congreso fue también una plataforma para miles de empresarios y profesionales, que tienen en esta cita una plataforma de búsqueda de clientes socios y nuevas ideas en las quieren trabajar.

En este evento, México estuvo presente con la asistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, y numerosos empresarios y desarrolladores.

ProMéxico instaló en el pabellón 1 de la Fira de Gran Vía un stand para promover la participación mexicana, generar intercambio y negocios a lo largo del evento.