Notimex. Barcelona. Si bien el mercado de smartphone
mantendrá su avance, el lanzamiento del MateBook
responde a la aparición de un nuevo segmento de negocio de dispositivos dos en
uno, aseguró la presidenta global de Medios y Comunicación de Huawei, Joy Tan.
En entrevista con Notimex, en el marco del Mobile World
Congress, indicó que el mercado de los equipos híbridos resulta una extensión
natural del mercado de los smartphones y las tabletas.
Dijo que en los próximos años se comenzará a ver un
crecimiento importante de los equipos dos en uno y para 2020 se tendrá el
surgimiento del superphone.
La encargada de medios de la compañía aseguró que en la
historia de los dispositivos se observa que las tendencias cambian cada 12
años, por lo que además de los equipos híbridos para el futuro también cobrarán
mayor relevancia una nueva generación de weareables.
Comentó que la empresa se seguirá enfocando en los tres
elementos que ha ofrecido en los últimos años, es decir, la provisión de la
infraestructura para la transmisión de voz, datos y video. “Es por ello que Huawei mantiene sus importantes proyectos
de inversión y desarrollo; por ejemplo, de los 179 000 empleados que trabajan
en Huawei, 80 000 trabajan en labores de investigación y desarrollo”, expuso.
Joy Tan destacó que esto les ha permitido tener algunos
logros importantes, como es el hecho de ser la primera empresa china incluida
en la lista de Global Brands, y líder en el segmento de carriers.
“En el grupo de negocio de consumer, el reto es mejorar la
experiencia de usuario, no se trata de competir sino de crear una mejor
experiencia usuario. Crear una marca lleva tiempo, trabajamos en muchos
ámbitos”, agregó.