lunes, 28 de marzo de 2016

Huawei, entre las 100 marcas más valiosas de 2016 de Brand Finance

México, 28 Mar (Notimex).- La fabricante china de teléfonos móviles Huawei apareció en la posición número 47 del "", de la consultora de Reino Unido, Brand Finance, debido a su fortaleza de marca (BSI por sus siglas en inglés), valor de la marca e inversiones de marketing.

Actualmente Huawei es la empresa fabricante de móviles con la tercer mayor cuota del mercado a nivel mundial, mientras que en China, ocupa el primer lugar en participación de mercado, con ventas anuales de más de 100 millones de unidades.

En esta última selección, Huawei volvió a posicionarse entre las 100 marcas con mayor prestigio en el mundo, después de haber sido incluido en el ranking Interbrand "Best Global Brands", tanto para 2014 y 2015, además de ser seleccionada por BrandZ en su "Global Top 100 Most Valuable Brands" en el año 2015.

En 2014, Huawei se convirtió en la primera compañía china elegida dentro del ranking “Best Global Brands" de Interbrand, posicionándose en el lugar número 94. Un año después, volvió a posicionarse dentro del mismo ranking en el lugar número 88, dio a conocer la compañía.

Huawei también fue elegido por BrandZ en 2015 dentro de su lista "Top 100 Most Valuable Brands", en el puesto 16 entre las marcas de ciencia y tecnología.

En 2015, BrandZ valoró la marca Huawei en más de 15.3 mil millones de dólares, mientras que Brand Finance establece su cálculo en 19.7 mil millones de dólares, un 70 por ciento mayor en comparación con el año anterior, clasificando a Huawei en 8 lugar en términos de tasa de crecimiento.

En la actualidad, Huawei ha desplegado sus productos y soluciones en más de 170 países y regiones. También cuenta con 16 institutos de investigación en los Estados Unidos, India, Suecia, Rusia, China y otros lugares.

En los últimos años, Huawei ha experimentado un fuerte crecimiento en sus diferentes áreas de negocio en el extranjero, en especial, la parte de consumo, que ahora ocupa el tercer lugar en términos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

En 2015, Huawei tuvo ventas mundiales de teléfonos inteligentes de 108 millones de unidades, un 44 por ciento más comparado con el año anterior, con ingresos anuales de más de 20 mil millones de dólares, casi un 70 por ciento más respecto al año anterior. Yahoo Finanzas