México, 18 Mar (Notimex).- Con el objetivo de promover las carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las principales instituciones de nivel superior, fue presentada la iniciativa “Fraternity advisor”.
El director de Bienestar y Estímulos de la Juventud del Imjuve, Juan Carlos Rico, señaló que para el Instituto Mexicano de la Juventud es una prioridad que las personas puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente.
En este sentido, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá que los 37.5 millones de personas de 12 a 29 años se profesionalicen y adquieran las competencias para enfrentarse a las demandas y exigencias del sector laboral en el país.
Rico Campos hizo estas declaraciones n representación del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.
El director de Promoción del Capital Humano de MexicoFIRST, Juan Saldivar Cabral, comentó a su vez que el impulso y fortalecimiento a la profesionalización en TI permitirá a los jóvenes generar mejores empleos, con más prestaciones y salarios acordes a su preparación.
En la última década el mercado laboral de las Tecnologías de la Información ha crecido exponencialmente, expuso el integrante de esta iniciativa respaldada por Secretaría de Economía y el Banco Mundial.
Ello ha permitido crear para la nueva generación que participe en la iniciativa más de 400 mil empleos, a la par de que México se ha posicionado como uno de los más competitivos en cuestión de importación, abundó.
El director general de Develop, Ariel Rodríguez González, explicó en su oportunidad que “Fraternity advisor” surgió de la idea de formar un programa que pudiera satisfacer no sólo las demandas actuales de la juventud mexicana en cuestiones académicas, sino también en las concernientes al mercado laboral.
“Es un proyecto que se ha transformado con el fin de desarrollar una Red de Jóvenes Lideres Universitarios a nivel nacional y de esta manera impulsar su preparación académica y profesional; buscamos fomentar el interés en las carreras y certificaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación”, puntualizó.
“Fraternity advisor”, agregó, se regirá por seis principios: libertad, innovación, fraternidad, lealtad, compromiso y pasión, así como los códigos de ética y de honor a los que cada miembro se tendrán que apegar con el fin de ser un profesional en todos los aspectos.