Durante el pasado mes de abril, Microsoft celebró su Build 2015, evento en el que muestran todas las novedades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones o servicios con las que están relacionados, o incluso novedades de sus sistemas como hemos comprobado en los últimos años, aunque siempre orientadas más hacia un público con conocimientos técnicos o programadores que hacia el público de consumo.
En la Build se dieron a conocer un par de sus nuevos proyectos que más impactaron a todo el mundo, Project Astoria y Project Islandwood. De una forma resumida y simplificada, el objetivo de estos dos proyectos era conseguir que los desarrolladores pudieran traer sus aplicaciones de Android y iOS al ecosistema Windows de una forma sencilla, y que además pudieran añadir la compatibilidad con los servicios de Microsoft.
Para continuar con las sorpresas inesperadas por parte de Microsoft, acaban de anunciar que Project Islandwood pasa a llamarse Windows bridge for iOS y que su software será de código abierto y lo podemos descargar ya desde GitHub. A diferencia de Project Astoria, que permitirá traer aplicaciones de Android pero sólo las que están diseñadas para smartphones, Windows bridge for iOS ofrecerá laposibilidad de traer aplicaciones para smartphones, tablets y PCs.
Actualmente se trata de una versión limitada, ya que los desarrolladores sólo podrán trabajar con aplicaciones compatibles con Windows 10 o Windows 8.1 para procesadores x64 y x86. Se espera quepara después del verano se añada soporte para procesadores ARM en tablets y para finales de año, fecha en la que saldrá el software final, llegará el soporte para smartphones. Para la versión de Android, actualmente se encuentra en Technical Preview y se espera que la beta llegue a finales de año. Para más información sobre Windows bridge for iOS, podéis consultar el blog oficial de Windows. Microsoft Insider