La primera incubadora, resultado de una alianza público-privada en Chile cuya inversión es cercana a los US$10 millones, confirma el compromiso del gobierno y de la industria tecnológica de consolidar a la región como un potente polo regional de innovación y emprendimiento.
En su primera convocatoria abierta, la incubadora ha recibido más de 200 ideas de negocio vinculadas a las Tecnologías de la Información (TIC), de las cuales 40 se encuentran en proceso de aceleración y en condiciones de ofrecer soluciones a sectores productivos como la banca, retail, minería, telecomunicaciones y educación.
Con una inversión cercana a los US$10 millones, Microsoft inauguró oficialmente “Imagine Business Lab”, una incubadora de emprendimientos tecnológicos que tiene el objetivo de apoyar a más de 1.000 startups digitales que estén vinculadas a las Tecnologías de la Información durante los próximos cinco años.
La inauguración de la incubadora Imagine Bussines Lab confirma la estrategia de innovación que Microsoft ha implementado a nivel mundial y en la que América Latina tiene un papel fundamental. Trabajar en el desarrollo e implementación de nuevos emprendimientos que potencien a las empresas en su crecimiento y que están basados en las tecnologías de la información, forman parte de una transformación integral que busca apoyar y consolidar a emprendedores locales y transformarlos en soluciones con impacto global.
En ese contexto, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Hernán Rincón, destacó el importante crecimiento que ha tenido Chile para consolidarse como un polo de innovación y como punta de lanza para que este tipo de iniciativas sean replicadas a nivel regional.
“Estamos orgullosos de abrir oficialmente las puertas de nuestra incubadora, la que viene a ratificar nuestra visión de apoyar a la innovación en Latinoamérica. Sin embargo, apenas estamos empezando a maximizar ese potencial. Las brechas existentes, tanto en innovación como en tecnología, nos indican que debemos seguir impulsando las alianzas públicas y privadas para hacer de la innovación una plataforma que haga crecer a las economías locales de todo el continente", explicó el Rincón.
Esta iniciativa público-privada –resultado de una alianza entre la Corporación de Fomento a la Producción, Microsoft Chile y el sector privado- centrará su gestión en potenciar el crecimiento de las startups, entregando apoyo a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.
Así, los proyectos potenciados por Imagine Business Lab, consideran también el apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales de diversas industrias y de Microsoft para el desarrollo del negocio y la utilización de herramientas productivas, como Office 365, Azure y BizSpark, los que facilitarán la gestión de los proyectos. Además, a los emprendedores se les brindará apoyo en la selección, evaluación, diseño e implementación de ideas de negocio; talleres de formación empresarial y diversas herramientas de management que les aporten en el desarrollo y consolidación de su negocio.
(aeInfo-jighInfo)