La expansión a diferentes plataformas ha ayudado a que la aplicación crezca hasta los datos actuales en los que se detalla que se usa más de 2 mil millones de minutos diarios (que es más de 33 millones de horas) en llamadas de voz y vídeo. Ahora Microsoft anuncias Skype para Web (versión Beta), que permite de utilizar Skype desde cualquier navegador.
Skype para Web hace que conectarte con amigos, familiares y colegas de todo el mundo sea más fácil que nunca y además de manera gratuita – directo desde Skype.com. Es perfecto para usarlo desde la web en lugar de desde una aplicación y así facilitar el uso si se está en un equipo que no tiene descargado Skype.
Se puede utilizar Skype para Web sin tener que descargar la aplicación, lo que significa que cualquier persona nueva en Skype puede empezar a chatear de manera inmediata. Sólo se tiene que iniciar sesión en Skype Web desde Skype.com y se podrá conectar y empezar a utilizar la mensajería instantánea desde el navegador.
Conéctate desde cualquier lugar
Conectarte a Skype para Web en Skype.com se puede realizar desde Internet Explorer, Chrome en Windows, Firefox o Safari – se puede elegir el navegador que prefieras para poder utilizar llamadas y mensajes de Skype. Si ya se es usuario de Skype, puedes ir a Skype.com abrir una sesión para ver todos tus contactos y el último historial de conversaciones. Skype para Web está a disposición de un número reducido de nuevos usuarios y de usuarios existentes, para empezar, y se expandirá poco a poco en todo el mundo en los próximos meses.
Voz, video y mensajería instantánea a Skype.com
Una vez iniciada sesión en Skype.com, se puede empezar a utilizar la mensajería instantánea, hacer llamadas de voz o de vídeo de gran calidad e igual de fácil que en la aplicación, tan sólo con apretar el botón de llamada. Skype e Internet Explorer han comenzado a poner en práctica la tecnología para hacer comunicaciones en tiempo real (RTC) en la web, pero por ahora, se requiere instalar un pequeño plug-in para comenzar la conversación. En el futuro, el uso de Skype web será aún más fácil.