lunes, 17 de noviembre de 2014

Lumia 535: el pimer teléfono de Microsoft sin la marca Nokia

El primer smartphone de Microsoft probablemente no va a impresionar si lo que se busca es un dispositivo de alta gama. Mientras que el Lumia 535 despide a la marca Nokia, no la reemplaza con estilo.

Luciendo un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 200 y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960x530 pixeles, el teléfono se dirige al mercado de gama baja, aunque corre la última versión Windows Phone 8.1. Su precio de €109 lo hace muy asequible hasta en mercados emergentes -- este precio se traduce a cerca de US$135, aunque el precio puede variar según el mercado en el que se compre.

El Microsoft Lumia 535 está listo para debutar en noviembre en Rusia, Ucrania, China, Indonesia y Filipinas, mientras que aquellos en Australia, Vietnam, Tailandia y diferentes países de África recibirán el nuevo teléfono en diciembre. América Latina recibirá al Lumia 535 en enero y Microsoft no ha anunciado planes de lanzarlo en EE.UU.
Diseño

El Lumia 535, la secuela del Lumia 530, se mantiene con la misma fórmula de los dispositivos actuales. Tiene una parte trasera de plástico con bordes curvos. Se asemeja al antiguo Lumia 530, pero es más grande y delgado.

Con un grosor de 9.4mm, el teléfono es en realidad cómodo de sostener y los bordes no se clavan en tu palma. La pantalla de 5 pulgadas es suficientemente estrecha para poderla usar con una sola mano (a menos que tengas manos realmente pequeñas). La parte trasera brillante es removible, y además de verde, viene en otros colores, como naranja y azul.

Microsoft venderá una cubierta que también cubre la parte frontal y tiene una pequeña hendidura en el interior para una tarjeta de crédito. 

Además del procesador Snapdragon 200 y la pantalla de baja resolución de 5 pulgadas, el Lumia 535 tiene cámaras traseras y delanteras de 5 megapixeles. Tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD de hasta 128GB.

Su batería de 1,905mAh debería ser suficiente para que dure un día entero. Tiene dos ranuras de tarjetas SIM y Microsoft dice que ambas soportan conexiones 3G simultáneas, lo cual le da una ventaja en comparación con otros teléfonos que sólo ofrecen una ranura con soporte para 3G. No tiene 4G LTE, algo que ya hemos comenzado a ver en teléfonos de este precio.

Primera impresión

El Microsoft Lumia 535 no es exactamente un dispositivo sobresaliente, lo cual sorprende, ya que se esperaba que Microsoft usaría su primer teléfono para demostrar lo que realmente podría lograr. En su lugar se obtiene algo de lo mismo -- aunque esto no es algo malo.

Este dispositivo se dirige a países donde los teléfonos de alta gama estarían fuera del alcance de la mayoría de las personas. Por ello, el Lumia 535 inaugura la categoría asequible de la gama de teléfonos con la marca Microsoft.