SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc lanzará en los próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas de su red social, dijo el lunes a Reuters una persona con conocimiento del tema.
La mayor red social de internet del mundo, con 1.350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio en internet diseñada para colaborar con las empresas.
El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.
La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn Corp, así como con Salesforce.com Inc y Microsoft Corp, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, dijo la persona.
Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.
Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio, dijo la persona.
Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. Facebook no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.
Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.
Las acciones de LinkedIn, una red social dirigida a usuarios profesionales, caían un 5 por ciento a 222,12 dólares a mitad de la sesión del lunes. Los papeles de Salesforce.com perdían un 1,74 por ciento a 62,80 dólares y Microsoft cotizaba estable en 49,54 dólares.