De acuerdo con el estudio IDC Mexico Monthly PC Tracker el mercardo de PCs en México tuvo un contundente avance del 7.2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento proviene principalmente de los equipos de cómputo que se embarcaron en el segmento comercial el cual, a su vez mostró un crecimiento del 26% en comparación con el año pasado.
“La demanda en el sector público en todos sus niveles aceleraron los embarques de computadoras en el país durante el mes de marzo”, compartió Abraham Llández, Consultor de dispositivos Comerciales y de Consumo en IDC México.
En contraste, los embarques de computadoras destinadas a los usuarios en el hogar registraron un retroceso marginal del 1%, la razón principal de esta caída se debe a la estacionalidad del mercado así como a un consumidor residencial que se encuentra tras los efectos de menor ingreso disponible para el consumo después de las ventas decembrinas.
“La razón por la cual el mercado residencial no mostró una caída más pronunciada es porque los fabricantes enviaron embarques a sus principales canales de distribución previo a la semana santa que este año sucedió a mitad del mes de Abril, la cual afecta la comercialización de productos y que podría retrasar las entregas programadas para el periodo más dinámico del mercado de Computadoras Personales en el año, “El regreso a Clases” (Back-to-school)” – compartió Llández.
Fuente