PEKIN (Reuters) - Las ventas de vehículos de China crecieron un 8.8 por ciento interanual en abril, dijo el viernes una asociación de la industria, debido a que las automotrices extranjeras, incluida Ford Motor Co., siguieron capitalizando la demanda local, a pesar de una desaceleración de la economía del país.
China vendió 2 millones de vehículos en el mes en total, reportó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés), liderado por un aumento interanual de un 11.6 por ciento en autos a 1.6 millones.
Ford dijo esta semana que las ventas en sus empresas conjuntas en China crecieron un 29 por ciento en abril, luego de un alza interanual de un 28 por ciento en marzo, y un aumento de un 67 por ciento en febrero.
La japonesa Toyota Motor Corp también dijo esta semana que sus ventas en sus dos empresas con socios locales aumentaron un 12.4 por ciento en abril.
Las ventas de automóviles en China alcanzaron los 7.93 millones de unidades en los primeros cuatro meses del año, representando un crecimiento del 9,1 por ciento frente al mismo período del año previo, dijo CAAM.
Pero el crecimiento en el período fue 4.1 puntos porcentuales menor que en los primeros cuatro meses del año pasado.
CAAM ha estimado que el mercado crecerá entre un 8 y un 10 por ciento este año, desacelerándose respecto del 13.9 por ciento del año pasado.
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http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA4900E20140510