El fabricante suizo de relojes Swatch, ha expresado su malestar por el futuro dispositivo de Apple iWatch. Para ser más concretos, la compañía no está contenta con el hecho de que el futuro wearable de Apple pueda denominarse iWatch, un nombre similar a la marca iSwatch, registrada por el fabricante de relojes suizo.
Hay que tener en cuenta que hasta ahora, nadie ha confirmado que el futuro wearable de Apple vaya a llamarse iWatch. Sin embargo, Swatch está preparando las armas para una posible batalla legal. Serena Chiesure, Directora de Comunicaciones del grupo Swatch ha dicho “Creemos que hay una posibilidad muy grande de confusión entre los dos productos”.
También ha dicho que el grupo Swatch está preparando a sus equipos legales en todos los países donde tiene registrada la marca iSwatch para poder proteger su marca ante el posible uso por parte de Apple un nombre que puede prestar a confusión.
Esta situación no es desconocida para los rumores que siempre rodean a Apple. Meses antes del lanzamiento del iPhone color “Champagne” en 2013, los fabricante de esta bebida se levantaron en pie de guerra ante la posibilidad de que Apple pudiera utilizar la marca registrada “Champagne”para describir el color de su nuevo dispositivo. Finalmente, como todos sabéis, no ocurrió nada, ya que Apple utilizó el nombre “Gold” en lugar de “Champagne” para describir a su dispositivo color dorado.
Recientemente el CEO de Swatch, Nick Hayek expresó sus dudas acerca de los smartwatches:
Un smartwatch necesita un software que continuamente tiene que ser actualizado. Cada año, te ves forzado a comprar un nuevo smartwatch porque el nuevo software requiere un nuevo hardware. Este será el problema de los smartwaches. Además, los consumidores no quieren cargar sus relojes y menos a través de un cable que limite su movilidad.
Estas son algunas palabras de alguien que, obviamente, no tiene ni idea de lo que ya está ocurriendo en la industria. Realmente ¿Swatch tiene buenas razones para sentirse amenazado por el nombre iWatch? iSwatch / iWatch. Esta es la cuestión. Para la gente que estamos al día y seguimos las noticias tecnológicas, no hay posible confusión, Pero ¿Y para la gente que no?
El nombre iSwatch ya está registrado en más de 80 países y Swatch tiene la intención de proteger su producto utilizando todos los medios que considere necesarios.
Publicado
http://www.actualidadipad.com/swatch-cabreada-por-el-posible-uso-del-nombre-iwatch/?utm_content=buffer6f20e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer