jueves, 24 de abril de 2014

Ventas de Facebook crecen 72 pct en 1er trim gracias a anuncios para móviles

SAN FRANCISCO (Reuters) - El negocio de publicidad en dispositivos móviles de Facebook Inc continuó creciendo durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de internet a reportar ingresos mayores a los que esperaba Wall Street.

Las acciones de Facebook caían un 2,6 por ciento a 61,36 dólares el miércoles en horas posteriores al cierre del mercado.

La compañía informó de que los avisos en celulares representaron un 59 por ciento de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre, lo que se compara con el 30 por ciento del mismo período del año anterior.

Las ventas totales de Facebook aumentaron un 72 por ciento en tasa interanual a 2.500 millones de dólares en los tres primeros meses de 2014. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían anticipado ventas por 2.360 millones de dólares para el período.

"Tienen los productos indicados para lo que buscan los anunciantes y eso se manifiesta en los resultados que vemos", dijo Ronald Josey, analista en JPM Securities.

Los anuncios de Facebook en el flujo de publicaciones, que incorpora avisos pagados en medio del contenido, impulsó el crecimiento de las ventas de la compañía y a su acción durante el año pasado.

Los anuncios son ideales para las pantallas de pequeño tamaño de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

La red social número uno del mundo dijo que su cantidad total de usuarios mensuales activos llegó a 1.280 millones hasta el 31 de marzo, con 1.010 millones de esos usuarios accediendo al servicio a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Los usuarios de Facebook pasaron más tiempo en su servicio, ya que aproximadamente un 62,7 por ciento de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, en comparación con un 59,9 por ciento en el mismo período del año anterior.

Facebook anunció también que el presidente financiero, David Ebersman, renunciará a su cargo para aprovechar una oportunidad el sector de salud, donde trabajó antes de unirse a la compañía de internet en 2009.

Ebersman, que continuará en la empresa hasta septiembre, será reemplazado por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y planeamiento comercial de Facebook.

Ebersman guió a la firma a través de un complicado proceso de oferta pública inicial en 2012 que estuvo plagado de inconvenientes técnicos con el mercado Nasdaq y preocupaciones por una desaceleración del crecimiento de ingresos en ese momento.

Desde la OPI, Facebook ha recuperado el favor de Wall Street gracias a su fuerte negocio de publicidad en dispositivos móviles.

La salida de Ebersman sería parte de una transición programada, dijo Josey, analista de JMP.

Facebook dijo que en el primer trimestre tuvo un beneficio neto de 642 millones de dólares, o 25 centavos por acción, que se compara con los 219 millones de dólares o 9 centavos por papel del mismo período del año anterior.

Excluyendo ciertas partidas, la empresa dijo que ganó 34 centavos por acción en el primer trimestre, que se compara con los 24 centavos por título esperados por analistas.

Las acciones de Facebook han subido más del doble en los últimos 12 meses, pero están un 13 por ciento por debajo del máximo de 52 semanas de 72,59 dólares que alcanzó a mediados de marzo.