LOS ANGELES (Reuters) - La empresa de televisión por internet Netflix Inc reportó el lunes un aumento de su ganancia trimestral que superó las expectativas de Wall Street y anunció que pretende subir el precio de su abono mensual para los nuevos clientes.
La noticia provocaba un alza de sus acciones de un 6,5 por ciento a 371,26 dólares en horas posteriores al cierre del mercado. Los papeles habían cerrado en 348,49 dólares en el Nasdaq.
Netflix dijo que sus ganancias trimestrales llegaron a 53 millones de dólares, un alza de 3 millones de dólares respecto de igual periodo del año pasado. La utilidad por acción fue de 86 centavos y superó un pronóstico promedio de 0,83 dólares, según analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía dijo que en el trimestre finalizado en marzo incorporó otros 2,25 millones de clientes a su servicio "streaming" de películas y series en Estados Unidos, una cifra que coincidió con su proyección anterior.
En una carta a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer "un incremento (de la suscripción) de uno o dos dólares, dependiendo del país, solo para nuevos miembros". No mencionó a los países.
Los clientes actuales mantendrían su tarifa actual "por un período generoso de tiempo", dijo.
Al cierre de marzo, Netflix reportó 35,7 millones de suscriptores de "streaming" en Estados Unidos. En mercados internacionales, su base de clientes llegó a 12,7 millones, un aumento de 1,8 millones durante el trimestre.
"Fue un trimestre impresionante", dijo Shebly Seyrafi, analista en FBN Securities. "Cumplieron con las ganancias y las suscripciones netas fueron sólidas".
La compañía tiene "margen para aumentar los precios" porque "sigue teniendo mucha demanda" por el servicio, añadió Seyrafi.
Netflix había sufrido una reacción adversa de los consumidores y una fuerte caída de sus acciones tras haber anunciado un alza de precios en julio del 2011.
Publicado
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3K03820140421