(Reuters) - Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, registró pérdidas netas para el primer trimestre debido a una caída en las ventas de sus icónicas muñecas Barbie y de los Fisher-Price para preescolares.
Las ventas mundiales de Barbie cayeron un 14 por ciento en el trimestre que culminó el 31 de marzo, aunque las ventas de muñecas American Girl subieron un 5 por ciento.
Las ventas de juguetes Fisher-Price disminuyeron un 6 por ciento.
Mattel dijo que sus ventas en Norteamérica, que representan la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 2 por ciento. Las ventas internacionales bajaron un 7 por ciento.
A medida que la demanda de sus muñecas Barbie y juguetes para preescolares se está desacelerando, Mattel está cambiando su foco al muy creciente mercado de juego de bloques para armar con el fin de impulsar las ventas.
En febrero, la compañía ofreció comprar la canadiense Mega Brands Inc por alrededor de 460 millones de dólares para competir mejor contra la danesa Lego, que encabeza el mercado de bloques para armar.
Mattel registró perdidas netas de 11.200 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en el primer trimestre comparado a una ganancia neta de 38.500 millones de dólares, o 11 centavos por acción, de un año antes.
Sus ventas en todo el mundo cayeron un 5 por cieno a 946,2 millones de dólares.
En promedio, analistas esperaban ventas de 952,9 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Publicado
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA3G01P20140417