El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha afirmado que la compañíaseguirá contando con Motorola para tener presencia y poder vender sus terminales en los mercados donde Lenovo no opera como son Europa Occidental y Norteamérica, según el medio alemán Wirtschaftswoche.
Gracias al éxito de ventas de los últimos modelos fabricados por Motorola bajo el control de Google, los modelos Moto G y Moto X, Lenovo habría diseñado su estrategia de mercado dejando a las dos marcas coexistir. En ese caso, sería Motorola la marca para comercializar los 'smarphones' de gama media-alta y Lenovo, quien se encargue de los demás dispositivos.
Para esta estrategia de mercado, el CEO de Lenovo ha señalado que los dispositivos de Motorola incluirían la coletilla "Motorola por Lenovo" o alguna similar para dejar claro al consumidor quién está detrás de los productos que se encarguen a Motorola.
Este modelo no es nuevo para Lenovo, quienes, tras la compra de la división de PC de IBM en 2004, no eliminaron la marca, sino que aprovecharon la visibilidad que ya tenían los ordenadores de IBM.
Aunque Lenovo anunció la compra de Motorola a Google por un valor de 2.910 millones de dólares a finales de enero, la marca de 'smartphones' sigue perteneciendo a Google hasta que los organismos reguladores de los diferentes mercados den su aprobación. Ante esta situación Yuanquing se muestra optimistay cree que obtendrá el visto bueno en un período de "seis a nueve meses", cuando se hará efectiva la toma de poder.
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http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-lenovo-quiere-seguir-apostando-marca-motorola-20140331134500.html