Intel ha anunciado su nuevo chip Braswell y una versión de Android 4.4 KitKat con un kernel de 64 bits optimizada para los dispositivos con su arquitectura, según ha anunciado el fabricante en el IDF 2014 que se celebra en China. Esto significa que el sistema operativo Android KitKat será compatible con los procesadores Intel de 64 bits en los dispositivos móviles.
Para hacer esto posible Intel ha explicado a la web CNET que "ha cambiado, validado y probado el código de Android Open Source en IA, trabajo que normalmente tendrían que hacer los desarrolladores por su cuenta". Esta versión de 64 bits ofrecerá soporte para el desarrollo de dispositivos de próxima generación.
Google no le dio a Android 4.4 KitKat el soporte nativo para hardware de 64 bits, como sí hizo Apple con iOS 7, de ahí que Intel haya tenido que modificar la versión KitKat de 32 bits para conseguirlo. Mientras llega el kernel de 64 bits de Google en su próxima versión de Android, este nuevo desarrollo de Intel es una buena noticia para todos los fabricantes que desean obtener ventaja sobre sus competidores.
Los chips con más bits pueden manejar más memoria por lo que la aparición de chips con 64 bits permitirá que veamos a teléfonos más rapidos.
Barswell es un procesador SoC (system on a chip) que integra muchas de las funciones principales de un dispositivo. Este chipset, según la compañía, ofrecerá un mejor rendimiento y duración de batería.
Enlace relacionado:
Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-intel-desvela-version-android-procesadores-64-bits-20140403190130.html