(Reuters) - Las fuertes ventas de iPhones en China y los mercados emergentes han creado un escenario para que Apple obtenga incluso mayores ganancias tras el lanzamiento de su próximo iPhone y otros productos, dijeron analistas.
Al menos 15 corredurías elevaron su precio objetivo de la acción hasta 60 dólares, a un máximo de 700 dólares, luego de que la compañía reportó alentadores resultados.
Las acciones de la compañía subían el jueves un 8,5 por ciento, a 569,49 dólares, en operaciones antes de la apertura del mercado.
La ampliación de un programa de recompra de acciones de Apple, mayores dividendos, un iPhone 6 más grande y nuevos productos impulsarán el papel, dijo el analista Amit Daryanani del RBC Capital Markets en una nota.
El miércoles, Apple reportó ventas de 43,7 millones de iPhones en el trimestre finalizado el 29 de marzo, superando ampliamente los 38 millones que había previsto Wall Street. Los ingresos desde China treparon un 13 por ciento y las ventas en Japón escalaron un 26 por ciento.
Apple aprobó la recompra de otros 30.000 millones de dólares en acciones hasta fines de 2015 y autorizó una inusual división de sus títulos por siete, respondiendo a los llamados de accionistas para que reparta más dinero.
Muchos esperan que se presente otro exitoso producto de los laboratorios en Cupertino, California, en la segunda mitad de este año, tal vez un reloj iWatch para que los usuarios lo lleven en la muñeca. El presidente ejecutivo Tim Cook prometió nuevas categorías de productos para el 2014.
"Creemos que el iPhone 6 será un gran éxito en China y en todos lados del mundo, mientras que el iWatch abrirá una nueva categoría de producto para Apple", dijo en una nota el analista Brian White, de Cantor Fitzgerald.
Publicado
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3N03Q20140424