miércoles, 2 de abril de 2014

Amazon lanza dispositivo Fire TV para competir con Apple

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc presentó el miércoles un dispositivo para transmisión online de video llamado Fire TV a un precio de 99 dólares, que la minorista en internet prometió que será más potente y fácil de usar que los servicios rivales de Apple Inc, Google Inc y Roku.

Amazon es el último en arribar a un mercado de receptores de televisión dominado por Apple TV. Varios analistas sostienen que los clientes de Amazon tienen gran apetito por películas y productos televisivos, aunque varios ya poseen dispositivos similares a los que lanza ahora la minorista.

Fire TV, que se encuentra disponible en Amazon.com, puede acceder a Netflix, Hulu y otros proveedores de contenido. También brinda una mayor exposición para Amazon Prime Video y para su floreciente negocio de programas y videojuegos originales de Amazon Studios.

"Es el mejor lugar para ver Netflix", dijo el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, durante un evento en Nueva York para lanzar el producto. "Se puede ver 'Alpha House' y se puede ver 'House of Cards'", agregó.

Amazon dijo que decidió desarrollar el dispositivo tras recibir comentarios en su sitio web de clientes que compraron receptores como Roku, Apple TV y Google Chromecast. Las quejas más comunes incluyen un pobre desempeño, un sistema de búsqueda difícil de manejar y "ecosistemas" cerrados en esos aparatos.

El nuevo aparato de Amazon tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente, dijo Larsen.

El dispositivo también tiene un micrófono en el control remoto para realizar búsquedas activadas por voz. También se puede comprar un controlador de videojuegos por 39,99 dólares.

Amazon dijo que buscó "el precio más bajo posible" para Fire TV, que tiene un valor similar al de Apple TV pero es mucho más caro que Chromecast o Roku.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3105U20140402