viernes, 28 de marzo de 2014

Los creadores de Oculus Rift dicen que no tenían intención de vender la compañía

Oculus Rift y su compra por parte de Facebook sigue dando que hablar. Ahora son los creadores del dispositivo de realidad virtual quién han salido a la palestra para reconocer que no tenían intención de vender la compañía.

Hace unos días conocíamos que la empresa de Mark Zuckerberg compraba Oculus VR por 2,000 millones de dólares. El anunció provocó la reacción inmediata de los que donaron su dinero para el desarrollo de las gafas de realidad virtual. Los descontentos con la compra ahora piden la devolución de sus donativos y, mientras, Facebook, quizás en su ánimo de calmar los ánimos de los exaltados, ha anunciado que no introducirá su logotipo en su nueva adquisición.

Este viernes conocemos un nuevo capítulo de este culebrón. Los responsables de Oculus Rift han reconocido que su idea no era vender la compañía. "Negociamos y firmamos el acuerdo con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo".

El CEO de la compañía, Brendan Iribe, ha explicado detalles de la firma en la web VentureBeat. "Nunca tuvimos intención de vender la compañía. Nosotros estábamos trabajando en esto y en un momento determinado me presentaron a Mark Zuckerberg. Él estaba muy interesado en lo que estábamos haciendo y quedó fascinado como muchos otros de la comunidad de jugadores", explicó Iribe.

El relato de cómo sucedieron los hechos que llevaron a la venta final de Oculus Rift fue el siguiente, según el CEO: "Él quería que le mostrara la demo en Facebook, le dije que había una demo mejor aquí en Irvine. Él voló hasta aquí, conoció al equipo y vio las últimas demos. Hablamos sobre la visión que teníamos, al final empezamos a estar más cómodos el uno con el otro y acabamos siendo amigos. Entonces me dijo: ¿cómo puedo ayudaros? ¿cómo puede ayudaros Facebook? ¿qué tal si me asocio con vosotros?".

"'Seguiréis siendo los mismos. Podréis expandir vuestra visión y centraros también en otras cosas. Los videojuegos son lo principal'. Me dijo que podían ayudarnos a invertir de forma significativa en la plataforma, en el hardware e incluso ocuparse de los costes de todo ello. Ideas para optimizar la plataforma y hacerla incluso mejor. '¿Qué tal si invertimos en las partes de tal forma que podáis vender el dispositivo de realidad virtual al coste?'".

"Tuvimos el acuerdo firmado con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo. Nos encerramos en el cuartel general de Facebook e hicimos el acuerdo. He estado presente en acuerdos de este tipo y pueden llegar a llevar meses. Este se hizo en tres días, y eso es increíble. Su compromiso era el de moverse rápido", concluye Brendan Iribe.

La compañía de Mark Zuckerberg ha negado que planee rediseñar el 'hardware' de Oculus además de cambiar la marca incluyendo una interfaz de Facebook y su logotipo. Facebook prometió que la empresa de realidad virtual será capaz de operar "en gran medida" de forma autónoma, al igual que lo hacen WhatsApp o Instagram.

Aún así el ambiente sigue caldeado y no será raro que se sigan produciendo más reacciones por esta compra.

Enlaces relacionados: VentureBeat

Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-creadores-oculus-rift-dicen-no-tenian-intencion-vender-compania-20140328121602.html