Desde nuevas experiencias sociales y personalizadas de Office 365 a nuevas oportunidades para desarrolladores, Microsoft hace énfasis en escenarios de nube que cambian la forma en que la gente hace las cosas.
Microsoft Corp. arrancó su SharePoint Conference 2014 (http://www.sharepointconference.com/), en la que se resaltan las nuevas formas en las que Microsoft Office 365 permitirá a las personas cumplir con más cosas con nuevas experiencias para usuarios, desarrolladores y profesionales de TI.
En una conferencia para cerca de 10 mil clientes y socios, Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft mostró la innovación que reúne el poder de la nube, la empresa social, Big Data, aprendizaje de máquinas y capacidades móviles en una experiencia hecha personal para cada usuario de Office 365. Estas nuevas tecnologías habilitarán una forma de trabajo en conjunto, en equipos, en grupos y entre organizaciones, todos en red, que puede resultar en mejor respuesta para el cliente, colaboración, compartir información y más.
“Hoy, el mundo se ha convertido en una red gigante donde las conexiones hacen más relevante la información y a la gente más productiva. Sin embargo, la mayoría de las empresas no trabajan como una red, que creemos es vital para su posibilidad de mejorar la colaboración y la respuesta a los clientes, la competencia y los cambios en el mercado”, dijo Teper. “Las nuevas experiencias de Office 365, habilitadas por tecnologías de nube, sociales, móviles y de Big Data, permiten a las personas y equipos encontrar las conexiones correctas y la información de valor más relevante para hacer más”.’
Enfocado en esta visión, Microsoft mostró nuevas innovaciones para usuarios finales, desarrolladores y profesionales de TI, que vendrán para Office 365 en el corto plazo, con énfasis en los confiables fundamentos de plataforma sobre seguridad, privacidad y cumplimiento de normas de la industria.
Para usuarios finales, Microsoft mostró nuevas experiencias personalizadas que integran capacidades sociales a través de Office 365, para ayudar a la gente a pasar menos tiempo en encontrar información o en la búsqueda de gente que trabaje en proyectos similares y más tiempo en hacer las cosas. Detrás de estas nuevas experiencias de usuarios, está Office Graph, un nuevo material de inteligencia de Office 365 que se mantiene fuera de la vista del usuario pero que de manera constante analiza contenido, interacciones y transmisiones de actividad y mapea las relaciones a través del aprendizaje de máquinas para conectar y resaltar de manera inteligente el contenido más relevante para cada usuario. Estas nuevas experiencias incluyen lo siguiente:
“Oslo” (nombre clave). Una nueva aplicación impulsada por Office Graph y con nombre clave “Oslo” fue presentada en el escenario. Utiliza interacciones personales y aprendizaje de máquinas para mostrar una vista de lo más relevante, información puntual para cada individuo que utiliza Office 365 a través de SharePoint, Exchange, Lync, Yammer y Office.
Grupos. Es una nueva característica que unifica gente, conversaciones, calendarios, emails y archivos a través de la suite de Office 365, para permitir una experiencia de colaboración continua a través de aplicaciones. Crear un Grupo en cualquier lugar de Office 365 proveerá un feed de conversación de Yammer, calendario, librería de documentos y una bandeja de entrada donde los miembros pueden colaborar y trabajar como equipo. Tal como en Yammer, Grupos es abierto por defecto pero puede ser privado si es necesario, para mejorar la forma en que se encuentra y cómo se comparte.
Inline Social. Microsoft trae el poder de la colaboración social y las conversaciones a todos al ofrecer experiencias Inline Social a través de Office 365. La primera experiencia que se planea introducir es la posibilidad de tener conversaciones sociales dentro de documentos almacenados en SharePoint Online y OneDrive for Business.
Video portal Office 365. Microsoft presentó un nuevo Office 365 Video Portal para dar soporte a carga, almacenamiento y descubrimiento de videos en una manera segura. Los negocios podrán categorizar videos en canales para necesidades específicas del negocio y transmitirlos en dispositivos móviles, con todo el trabajo de video compresión, optimización y procesamiento, hecho por Office 365.
“Muchas organizaciones luchan al tratar de reunir su contenido creado, su colaboración y aplicaciones centrales del negocio”, dijo Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal en Constellation Research. “Los anuncios de hoy de Office Graph y ‘Oslo’ describen un futuro integrado que podría mejorar de gran manera la forma en que los usuarios de Microsoft Office harán su trabajo, con información de valor que sea fácil de descubrir sobre actividad importante a través de sus organizaciones que les afectan de manera personal o que podría ser de su interés”.