El que fuera CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha admitido quela compañía "tendría una mejor posición en el actual mercado de los teléfonos si pudiera rehacer los últimos diez años". Estas han sido las primeras declaraciones de Ballmer en público desde que abandonó Microsoft hace un mes y tras ser sucedido por el actual jefe ejecutivo Satya Nadella.
La solución para la situación de Microsoft es, según ha expresado Ballmer durante una conferencia en la Universidad de Oxford, "intentar subirse a la última ola". En este sentido,Ballmer ha apuntado que seguramente la estrella de la próxima tendencia sea el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares. Sin embargo el ex líder de Microsoft es escéptico acerca del valor de la aplicación.
"¿Es una moda pasajera? Bueno, probablemente no. No sé si tendrán éxito o no", fueron las palabras de Ballmer, según ha recogido The Wall Street Jornal. El ex CEO de Microsoft se ha preguntado si esos activos "valdrán la pena" y si los 450 millones de usuarios de WhatsApp "generarán suficiente beneficio" para la compañía de Zuckerbeg.
Por otro lado, Ballmer afirmó que la adquisición de Nokia será muy importante para el futuro de Microsoft. Sobre Nadella y su anuncido de este lunes sobre una renovación de los altos ejecutivos de la compañía para consolidar la transición de su liderazgo, dijo que "Microsoft tiene un gran equipo que harán lo mejor para la empresa".
Enlaces relacionados: - The Wall Street Journal
Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-ballmer-lamenta-ultimos-10-anos-microsoft-cuestiona-valor-whatsapp-20140305111751.html