Google ha obtenido un beneficio neto de 12,920 millones de dólares al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 20.3% respecto al ejercicio anterior, ha informado la multinacional.
La cifra de negocio del gigante de las búsquedas 'online' ha alcanzado un total de 59,825 millones de dólares un 19.2% por encima del dato del año pasado.
De esta cifra, los ingresos del buscador por sus actividades han aumentado un 20.6%, hasta 55,519 millones de dólares, mientras los de su filial Motorola Mobility, vendida recientemente a la china Lenovo, han crecido un 4.1%, hasta 4,306 millones de dólares.
En el cuarto trimestre del ejercicio, Google obtuvo un beneficio neto de 3,376 millones de dólares un 16.9% más que en el mismo periodo de 2012, mientras su cifra de negocio creció un 16.9%, hasta 16,858 millones de dólares.
En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet aumentó un 22% interanual, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 3%.
Asimismo, la compañía ha informado de que en el último trimestre del año pasado registró un aumento del 31% en el volumen de clicks pagados ('paid clicks') respecto al mismo periodo de 2012 y del 13% respecto al tercer trimestre de 2013.
No obstante, el importe de estas pulsaciones disminuyó en el cuarto trimestre un 11% interanual y un 2% respecto a los tres meses inmediatamente anteriores.