Ford Motor ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevas aplicaciones de aparcamiento y radio personalizada para Ford SYNC con Control por Voz y AppLink en Europa.
Parkopedia permite la búsqueda de plazas de aparcamiento por proximidad, precio y disponibilidad a partir de una base de datos en constante actualización que abarca 3.000 poblaciones y ciudades de 20 países de toda Europa.
Por su parte, Aupeo! permite a los usuarios descubrir música en función del artista, género, o periodo musical de entre más de 200 emisoras de radio cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo, personalizar el servicio y acceder a su historial musical.
Ford prestará hasta 100 nuevos Ford EcoSport durante los próximos meses a blogueros de música, moda, gastronomía y deportes de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Los blogueros probarán Ford Sync con AppLink y compartirán sus experiencias en el coche en sus medios sociales.
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Asimismo, Ford ha presentado en el Mobile World Congress un coche autónomo de investigación que utilizará para desarrollar tecnologías avanzadas de conducción completamente autónoma. Se basará en los más de diez años de investigación de conducción autónoma de la compañía para poner a prueba los sistemas de detección y las tecnologías de asistencia al conductor. Además servirá de plataforma de investigación para el desarrollo de soluciones para los inconvenientes sociales, legislativos y tecnológicos que puedan representar a largo plazo los coches completamente autónomos.
"Vemos un futuro de coches conectados, que se comunican entre ellos y con el mundo a su alrededor para facilitar una conducción más segura, ayudar a descongestionar el tráfico y preservar el medioambiente. Con estas acciones, Ford está preparado para tener un impacto en los próximos cien años mayor que el que hemos tenido en nuestros primeros 100 años de vida", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell.
El coche autónomo emplea cuatro sensores infrarrojos de luz denominados LiDAR (Light Detection and Ranging) que escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños. Los sensores generan un mapa 3D en tiempo real rebotando la luz infrarroja en todo objeto en un radio de 70 metros, y calculando la distancia entre el vehículo y esos objetos a un ritmo de 2.5 millones de mediciones por
segundo.
Ford ha colaborado con la Universidad de Michigan y la compañía de seguros State Farm en el desarrollo del vehículo. Mediante esta colaboración vigente con Ford, la Universidad de Michigan trabaja en el desarrollo de sensores y "cerebros" del coche para ayudar al vehículo a entender su entorno físico y decidir rutas. A través del trabajo con State Farm, Ford está valiéndose de la experiencia de la compañía en la evaluación de los riesgos y los beneficios
que plantea la conducción autónoma.
El mes pasado, Ford comenzó dos proyectos de investigación en Estados Unidos para aplicar un mayor nivel de intuitividad a la tecnología de conducción autónoma. Ford y el Instituto de
Tecnología de Massachusetts utilizan algoritmos avanzados para ayudar al coche a aprender a predecir las posiciones futuras de vehículos en marcha y peatones. Ford y la Universidad de Stanford estudian cómo el vehículo podría maniobrar de manera autónoma para que los obstáculos pudieran detectar obstáculos alrededor.
En Europa, Ford también ha anunciado un nuevo proyecto de investigación con la Universidad RWTH Aachen, para estudiar el desarrollo de interfaces hombre-máquina en las tecnologías de conducción autónoma, que se comunican con claridad con los conductores, y permiten a los conductores recuperar el control con facilidad y anular las funciones autónomas en cualquier momento. Una de las herramientas más importantes de estos estudios será un
simulador de conducción altamente sofisticado.
Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-ford-presenta-aplicaciones-buscar-aparcamiento-coche-conduccion-autonoma-20140226114106.html