La gigante de pagos por Internet lanzará una nueva interfaz
para mejorar la experiencia de los clientes a la hora de hacer compras a través
de tiendas en línea.
La compañía de pagos por Internet anunció el fin de semana
durante la exposición de la Federación Nacional de Minoristas (National
Retailers Federation, o NFC, por sus siglas en inglés) en Nueva York, que ahora
su interfaz de usuario dentro de la página web de una tienda en línea será
mejor y con una demora más corta.
Todo el proceso tomará menos segundos y tendrá menos pasos,
dijo PayPal a través de su blog. Además, ahora será más fácil comprar por
tableta o teléfono inteligente.
Según PayPal, varios de sus socios pondrán a prueba la
interfaz para después ponerla a dispoción de comerciantes más grandes durante
la primera mitad del año. Posteriorment la pondrá a disposición de tiendas en
línea más pequeñas.
Pero esta iniciativa no es solamente para mejorar la
experiencia del consumidor, sino que también será más fácil para los
comerciantes integrar al proceso de facturación a sus plataformas. Ahora, con
tan sólo poner tu nombre de usuario y tu clave en la página web de la tienda
web podrás pagar con tu cuenta de PayPal.
PayPal aprovechó también para anunciar que extenderá el
método de pagos vía teléfonos móviles en una tienda física a través de un
código QR o un código corto de cuatro dígitos a los comerciantes que aceptan
las tarjetas MICROS y Discover a partir de febrero.
Fuente: