Como parte de la estrategia global de infraestructura de Cisco, la compañía establecerá un centro de soporte, Cisco® Support Center (CSC), en la ciudad de México para apoyar las operaciones locales y regionales y así, desarrollar capacidades de servicio a los clientes en español. Este centro se complementará con los otros cuatro Cisco Support Centers basados en Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos; Bangalore, India; y Cracovia, Polonia.
Después de una minuciosa evaluación de diferentes países en Latinoamérica, la Ciudad de México fue elegida por su estratégica localización geográfica, con una zona horaria alineada con los Estados Unidos y un fácil acceso con el resto de los países en la región. México también ofrece una mano de obra competitiva con una academia de clase mundial, así como ingenieros bilingües especializados en redes, routing, switching, voz y seguridad que serán requeridos para operar este nuevo centro.
El CSC de la Ciudad de México será un un centro de servicios compartido que apoyará clientes a lo largo del Continente Americano. Complementará a las locaciones existentes y ofrecerá servicios a través de múltiples grupos funcionales que incluyen Cisco Services, finanzas y operaciones, entre otros.
Actualmente, Cisco tiene un Centro de Soporte Técnico (TAC) en la Ciudad de México y sus operaciones crecerán para apoyar el CSC.
"En Cisco estamos muy orgullosos de tener el Cisco Support Center de Ciudad de México. Esta decisión ratifica el compromiso de largo plazo con el país y la relevancia que tiene México para Cisco a nivel mundial". señaló Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México
Se espera que el CSC inicie operaciones en el otoño de 2014 e involucrará la creación de varios cientos de empleos en los próximos años.