29 ene (Reuters) - Facebook Inc superó el miércoles las previsiones de usuarios activos diarios de los analistas, pero sus acciones cayeron porque los márgenes operativos de la red social más grande del mundo bajaron por el aumento del gasto para mejorar el contenido y la seguridad en sus plataformas.
Los títulos de la empresa matriz de Instagram y WhatsApp perdían un 5% en las negociaciones tras el cierre del mercado regular y luego de conocerse sus resultados del cuarto trimestre.
Los costos y gastos totales aumentaron un 34%, más de lo esperado, a 12.220 millones de dólares, lo que redujo los márgenes operativos al 42% desde el 46% del año anterior.
Facebook ha enfrentado durante los últimos tres años el escrutinio de reguladores y usuarios de todo el mundo por sus prácticas de privacidad y violaciones de datos. También se enfrenta a las críticas por cómo se han usado sus servicios para desinformar.
Los usuarios activos diarios aumentaron a 1.660 millones, lo que superó las estimaciones de 1.650 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.
Las ventas de publicidad aumentaron un 25% a 20.740 millones de dólares en el trimestre, lo que también superó la previsión promedio de los analistas de 20.520 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
La ganancia neta aumentó a 7.350 millones de dólares, o 2,56 dólares por acción, en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde 6.880 millones de dólares, o 2,38 dólares por acción de un año antes.
Los analistas esperaban una ganancia de 2,52 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
Las ventas totales subieron un 24,6% a 21.080 millones de dólares, lo que superó las expectativas de 20.890 millones de dólares. reuters