jueves, 25 de julio de 2019

Ventas de Alphabet en segundo trimestre superan las expectativas, acciones suben

(Reuters) - Alphabet Inc reportó el jueves ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

Las ventas de Alphabet subieron un 19 por ciento a 38.940 millones de dólares, frente al promedio de estimaciones de analistas consultados por Refinitiv de un incremento de un 16,82% a 38.150 millones de dólares.

Las acciones subieron casi un 8% a 1.225 dólares luego de los resultados en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, después de terminar la jornada regular con pocos cambios.

Los resultados acercaron a Alphabet al crecimiento de ingresos del 20% que generó durante varios años antes de reportar una expansión del 17% en el primer trimestre de este año, lo que había hecho caer sus acciones.

Alphabet genera cerca de un 85% de sus ingresos mediante herramientas de publicidad en línea o por el espacio publicitario en sí.

Los clics en anuncios en sitios de Google subieron un 6% respecto del primer trimestre, cuando habían caído un 9%. La cantidad de publicidad exhibidas en sitios de internet y aplicaciones de las que Google es socio se mantuvo estable frente al período previo.

Los costos trimestrales de Alphabet fueron de 29.764 millones de dólares, casi sin cambios respecto del mismo lapso del año previo. El margen operativo del segundo trimestre fue de 24%, por sobre el 18% de enero a marzo.

La ganancia neta de la compañía aumentó a 9.950 millones de dólares, o 14,21 dólares por acción, desde 3.200 millones, o 4,54 dólares por acción, de hace un año, cuando asumió un cargo de 5.000 millones de dólares por una multa en Europa por abusar de su dominio en software móvil. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 8.024 millones de dólares, u 11,32 dólares por acción.

El mayor escrutinio de los reguladores ha sido una importante preocupación para los inversores, según analistas financieros. El jueves, la oficina del fiscal general de Texas anunció que un grupo bipartidistas de fiscales generales estatales evalúa varias medidas antimonopolios contra los gigantes tecnológicos.

Reuters informó el mes pasado que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se prepara para investigar a Google por denuncias de comportamiento anticompetitivo. Reuters