jueves, 25 de julio de 2019

Apple hace oficial la compra de la divisón modems de Intel

JIGH.INFO - En un comunicado de prensa Apple confirmó la adquisición de la división de modem para teléfonos de Intel. El acuerdo en el que Apple pagará $1 billón ($1,000 millones de dólares) se concretará en el último trimestre del año. 

Esto significa que Apple será ahora el dueño de más de 17,000 patentes tecnológicas móviles. Vale la pena aclarar que Intel mantiene su dominio sobre tecnología que no son solo para teléfonos sino además para computadoras, vehículos autónomos y dispositivos del “internet de las cosas”.

Asimismo, representa un gran salto para Apple en tecnología 5G, brindando acercamientos a operadoras móviles y proveedores de servicios en la nube. Aproximadamente 2,200 empleados que actualmente trabajan en Intel pasarán a hacer parte de la empresa basada en Cupertino, California.

Esta es parte de la estrategia que tiene Apple para desligarse de Qualcomm, un gran rival con quien Apple tuvo una batalla legal por patentes desde hace varios años y que finalmente fue resuelta en abril.

A diferencia de otros fabricantes, Apple no ha lanzado ningún teléfono con tecnología 5G y tampoco hay rumores de que lo vaya a hacer. Esta adquisición podría significar que en el 2020 finalmente pueda esta empresa lanzar un teléfono móvil que sea capaz de transmitir las altas velocidades de la red 5G. “Este acuerdo nos permitirá enfocarnos en desarrollar la tecnología 5G mientras mantenemos la propiedad intelectual más crítica y tecnología de módem que nuestro equipo ha creado”, afirma el CEO de Intel Bob Swan. Apple Intel