lunes, 4 de febrero de 2019

Intel decepciona a los analistas por la desaceleración en China y su centros de datos

(Reuters) - Intel Corp pronosticó ingresos y ganancias para este trimestre menores de las que esperaban analistas y no cumplió con las expectativas de ventas del cuarto trimestre, golpeado por una desaceleración en China y una débil demanda por su centro de datos y sus chips de módem.

Las acciones de la compañía cayeron un 6,7 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado, borrando un repunte de principios del día después de unos resultados trimestrales mejores a los esperados de Texas Instruments Inc, Xilinx Inc y Lam Research Corp.

Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd y Taiwan Semiconductor Co Ltd habían advertido a principios de mes de estancamiento de la demanda de teléfonos inteligentes y una economía china que se enfría.

Intel pronosticó ingresos para el primer trimestre de 16.000 millones y ganancias ajustadas de 87 céntimos por acción.

Los analistas esperaban de media ingresos de 17.350 millones de dólares y un beneficio de 1,01 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Intel informó de una ganancia neta de 5.200 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, en el cuarto trimestre, finalizado el 29 de diciembre, en comparación con una pérdida de 687 millones de dólares, o 15 céntimos por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos subieron a 18.660 millones de dólares desde 1.7050 millones, pero inclumplieron las expectativas de 19.010 millones de dólares. Intel

Información relacionada: