NOTIMEX - La plataforma de pago Samsung Pay se convirtió en la aplicación más utilizada de este tipo en Latinoamérica, la cual solo en México ha sumado alrededor de 360 mil usuarios.
De acuerdo con el gerente Senior de Servicios de Valor Agregado de la empresa, Francisco Martínez, el mercado está cada vez más preparado para trabajar con este tipo de tecnología.
Y es que a nueve meses de su lanzamiento, la plataforma de pago de la surcoreana ha sobrepasado los 360 mil usuarios, alcanzando una aceptación del 95 por ciento de las terminales punto de venta.
"El incremento en el número de comercios que aceptan Samsung Pay como método de pago, muestra el creciente interés de los usuarios por introducir la tecnología en la vida cotidiana, especialmente en temas que facilitan y hacen más seguras las transacciones financieras”, comentó Francisco Martínez.
Asimismo, expuso que la digitalización es una tendencia en el mundo actual, por ello, los pagos móviles han tenido una buena adopción, donde la app se encuentra en continuo crecimiento y confían en que esta tendencia se mantendrá.
"Estamos trabajando para robustecer nuestra billetera digital con más beneficios para el usuario cuando paga por medio de su smartphone, así como educando a los comercios para que esto sea un hábito frecuente en las formas de pago”.
La plataforma permite a los usuarios hacer pagos utilizando su celular como tarjeta, la cual cuenta con tecnología de Knox, el sistema de seguridad de Samsung que se encuentra precargado en todos los dispositivos de la compañía.
Esto permite proteger toda la información del usuario a través del uso de contraseñas y biométricos, al tiempo que elimina los datos bancarios de manera remota en caso de pérdida del equipo.
De acuerdo con la firma de consultoría estratégica, The Competitive Intelligence Unit (CIU), hace solo tres años, 60 por ciento de los usuarios de telefonía móvil contaba con un smartphone, mientras que el día de hoy, casi nueve de cada 10 personas es propietario de uno. Samsung Pay