San Francisco, 14 nov (EFEUSA).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco presentó hoy unos beneficios netos de 3.549 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2019, lo que representa un 48 % más que los 2.394 millones del mismo período del ejercicio anterior.
Entre agosto y octubre, la multinacional con sede en San José (California) facturó 13.072 millones de dólares, un incremento del 8 % con respecto a los 12.136 de los tres primeros meses de 2018.
Por su parte, los accionistas de Cisco recibieron unos beneficios netos en este último período de 78 centavos por título, frente a los 48 centavos del primer trimestre del año pasado.
Los beneficios antes de intereses e impuestos de la compañía tecnológica fueron de 3.805 millones de dólares y la empresa redujo su deuda a largo plazo unos 2.000 millones en términos interanuales.
Por segmentos de mercado, las "plataformas de infraestructura", que incluyen "routers" y otros dispositivos de internet supusieron 7.642 millones en ventas, un ascenso del 9 %, mientras que los productos de seguridad, una de las apuestas estratégicas de la empresa, facturaron 651 millones, un 11 % más.
"Hemos tenido un inicio de año fiscal 2019 fuerte y creemos que nuestras oportunidades jamás han sido mayores. Nuestros clientes ven en Cisco un socio de confianza para ayudarles a operar en un mundo multinube y a transformar sus negocios", indicó el consejero delegado de la tecnológica, Chuck Robbins.
Los resultados de Cisco fueron bien recibidos por los inversores en Wall Street y sus acciones se revalorizaban un 3,77 % hasta los 46 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. EFE