Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFE).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 1.487 millones de euros, un 8,3 % menos que en el mismo periodo de 2017, por pagos extraordinarios.
Deutsche Telekom informó hoy de que la facturación se redujo entre enero y junio un 3,3 %, hasta 36.291 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro.
El beneficio operativo cayó en el mismo periodo un 19,2 %, hasta 4.523 millones de euros.
Deutsche Telekom deberá pagar 600 millones de euros al Estado alemán por los retrasos en la implementación del sistema de peajes a camiones en Alemania, según el acuerdo alcanzado a mediados de mayo.
El resultado operativo bruto (Ebitda) también empeoró hasta 10.825 millones de euros, un 9,4 por ciento menos.
El director Financiero de Deutsche Telekom, Thomas Dannenfeldt, destacó al presentar los resultados que la tendencia en Alemania y EE.UU. son favorables y que en Europa la compañía alemana crece de forma sostenida.
Deutsche Telekom está ampliando la infraestructura de fibra óptica en Alemania y en EE.UU. su filial de telefonía móvil T-Mobile se va a fusionar con la estadounidense Sprint.
El 74 % de los hogares en Alemania tienen acceso a productos que se basan en la fibra óptica (FTTH, VDSL/Vectoring).
Desde el 1 de agosto, 6 millones de hogares en Alemania tienen la banda ancha de 250 megabits por segundo y hasta finales de 2019 dos terceras partes de los hogares alemanes tendrán acceso a esta tecnología de alta velocidad.
Deutsche Telekom incrementó el número de clientes con productos que se basan en la fibra óptica en 624.000, hasta casi 11 millones de clientes.
T-Mobile US ganó un millón de clientes con contrato en el segundo trimestre en EE.UU., donde tiene 75,6 millones de clientes.
La división de servicios para empresas T-Systems recibió un pedido grande de 1.800 millones de euros del banco Sparda para llevar a cabo todos los servicios de redes y de seguridad de su infraestructura de tecnología de la información.
Además, T-Systems va a establecer una plataforma digital para este banco.
A finales de junio T-Systems presentó un programa de ahorro de 600 millones de euros brutos hasta 2021 y al mismo tiempo invertirá parte de la cantidad ahorrada en áreas de crecimiento.
El flujo de caja libre subió en el primer semestre un 14,5 % (2.896 millones de euros) y la deuda neta se redujo un 0,9 % (54.772 millones de euros). Deutsche Telekom