(Reuters) - Las acciones de Apple Inc alcanzaron un máximo histórico el viernes después de que Berkshire Hathaway Inc, del magnate Warren Buffett, divulgó la compra de 75 millones de títulos más del fabricante del iPhone en los primeros tres meses del año.
El incremento de la participación de Buffett, que fue confirmado por un representante del inversor, hizo que los papeles de Apple escalaran hasta un 4,2 por ciento a 184,25 dólares, lo que llevó la capitalización de la compañía a alrededor de los 906.000 millones de dólares.
Apple no quiso realizar comentarios el viernes.
"Si ves Apple, creo que gana el doble que la segunda compañía más rentable de Estados Unidos", dijo Buffett a CNBC, que fue la primera que anunció la noticia el jueves.
El alza del viernes fue la segunda más significativa de la compañía esta semana después que la firma con sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street el martes con ventas del iPhone y los resultados trimestrales que superaron las expectativas.
El compromiso de Buffett con Apple en los últimos dos años ha sorprendido a muchos, considerando su histórica aversión a las compañías asociadas con el sector tecnológico.
La última compra de acciones de Apple por parte de Berkshire llevó a que la firma de Buffett acumule 240,3 millones de títulos por un valor de 42.500 millones de dólares. Apple