México, 2 Dic (Notimex).- El uso de software ilegal al interior de las organizaciones conlleva a un mayor riesgo de que el sistema con el que opera la empresa o el dispositivo del usuario sea atacado por malware, haciendo que las pérdidas sean mayores que el costo de la obtención legal del programa.
Para despertar conciencia sobre los beneficios o las consecuencias que lleva el adquirir un software “pirata”, Microsoft certifica a las empresas que trabajan con licencias, pues ello propicia la creación de un ambiente seguro para la firma, clientes y proveedores, y promueve la sana competencia.
Esta certificación se llama M100 y tiene como propósito promover la cultura de la legalidad y distinguir a las empresas como totalmente legales, además de reforzar la confianza de los clientes, aumentar la seguridad de los datos que manejan y que las firmas alcancen mayor reconocimiento en el mercado.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) acaba de obtener el certificado M100, con lo que se distingue como un protector de la propiedad intelectual y promotor de la legalidad al actuar libre de cualquier elemento ilegal en la institución.
Así, esta instancia se coloca como un ejemplo a seguir y brinda un mensaje de valor a las demás empresas para que éstas no consuman piratería.
Durante la entrega del reconocimiento, la directora general adjunta de Servicios de Apoyo del IMPI, Mónica Villela Grobet, comentó que este reconocimiento contribuye a construir un país que atienda a la legalidad de lo que usa para trabajar.
“Se trata de construir un México que considere que el derecho de la propiedad intelectual e industrial debe respetarse, nos falta mucho por hacer para que los usuarios también se den cuenta de la importancia de usar sofware legal”, dijo.
Por su parte, la directora de Propiedad Intelectual de Microsoft México, Ivonne Mejía, señaló que la iniciativa surgió hace tres o cuatro años, que pretende apoyar a la originalidad mediante el cuidado de lo legal.
“Lo que nos reúne es dar el reconocimiento al IMPI con el certificado que salió de esta iniciativa que se estableció pensando en cómo es que en Microsoft México trabajamos juntos para establecer un país 100 por ciento original, es decir que viva con los valores de la legalidad”, señaló.
Para evitar los ataques informáticos que surgen cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades en las empresas, se deberá corroborar que los programas empleados en las mismas sean completamente legales, pues la seguridad y el prestigio de las firmas depende de ello. Yahoo Finanzas