sábado, 19 de noviembre de 2016

Samsung compra NewNet Communication Technologies

Seúl, 16 de noviembre (Yonhap) -- Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de electrónica del mundo, ha anunciado, este miércoles, que ha adquirido NewNet Communication Technologies de Canadá, para promover su servicio de red móvil.

NewNet Communication, con sede en Halifax, Nueva Escocia, opera los servicios de comunicación enriquecida (RCS, según sus siglas en inglés), un sistema avanzado de mensajería para teléfonos móviles.

Samsung dijo que la adquisición refuerza su compromiso para que RCS, como redes móviles, se convierta en redes y servicios basados en el protocolo de internet (IP), sin dar más detalles sobre el acuerdo.

"Acelerará el despliegue de redes habilitadas para RCS, proporcionando a los consumidores una plataforma de mensajería y comunicaciones basada en criterios ubicuos", dijo Samsung en un comunicado. "La adquisición también permitirá que Samsung ofrezca soluciones de servidor interoperables para los operadores de móviles que no cuenten con su propia infraestructura de RCS.

Los consumidores se beneficiarán de una experiencia de mensajería avanzada con características como llamadas mejoradas, conversaciones en grupo y la habilidad de intercambiar y transferir grandes archivos fácilmente, incluidos contenidos multimedia y fotografías de alta resolución, dijo la firma.

NewNet Canadá seguirá operando independientemente, bajo el actual liderazgo de Brent Newsome y Gavin Murphy, como una filial perteneciente en su totalidad a Samsung Electronics Canadá Inc. Samsung