29 de julio, 2016 (mediatelecom.com). El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de solicitar información asociada con las redes sociales a todos los visitantes que estén interesados en obtener una visa que les permita estar en el país por más de 90 días.
La propuesta publicada por el Registro Federal de Estados Unidos, afirma que la obtención de información de las redes sociales de los visitantes podría mejorar los procesos de investigación existentes y podrá proporcionar información relevante al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, por ahora la solicitud de esta información sería opcional.
De acuerdo con información de The Guardian, actualmente la propuesta se encuentra en fase de consulta hasta el 22 de agosto.
Por motivo de privacidad, la DHS no ha revelado los detalles del proceso exacto que utilizarían para identificar las amenazas potenciales. Aún no está claro cómo el organismo podría verificar la información que los usuarios aporten como parte del formulario en el control fronterizo.
Cada año, Estados Unidos aprueba alrededor de 10 millones de solicitudes de visa. El periódico británico asegura que la obtención de tantas cuentas de redes sociales podría producir una de las bases de datos más controladas por el gobierno estadounidense.