Apostando por la innovación, la aerolínea sumó alianzas con la plataforma de streaming multimedia Netflix y con Gogo, líder en el mercado de conectividad y servicios de entretenimiento inalámbrico en flotas de aviones.
Al momento, son siete unidades Boeing 737-800 las que están equipadas con la nueva tecnología de 2Ku de Gogo, que ofrece conexión wifi de alta velocidad; la meta es que a mediados del 2018 sean 30 aeroplanos los que cuenten con la tecnología, dijo Antonio Fernández, subdirector de Diseño, Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico.
Agregó que actualmente cuentan con 26 aviones Boeing 737-800, “si las condiciones económicas lo permiten, llegaremos a 30 unidades; la integración de la tecnología 2Ku se irá instalando en los equipos que vayan a mantenimiento, en el mejor panorama, toda esta flota ofrecerá wifi para mediados del 2018”.
Los vuelos en que estará disponible el servicio son Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, así como los internacionales Quito en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, entre otros.
“Navegar por Internet sí tendrá un costo para inicio de julio, de tres hasta 15.95 dólares; sin embargo, el uso de Netflix será gratis”, dijo a El Economista, Erika Del Toro, coordinadora de Entretenimiento, Vestido y Confort de Aeroméxico.
El streaming de entretenimiento necesitará que el usuario cuente con una cuenta o la cree en ese momento y su uso será únicamente desde su dispositivo.
María A. Rodríguez, El Economista
