jueves, 14 de abril de 2016

Amazon presenta nuevo Kindle Oasis

Madrid. EFE. Amazon presentó Kindle Oasis, la nueva versión de su lector de libro electrónico, que rompe con el diseño de su predecesores y es 30% más delgado, 20% más ligero, mucho más luminoso y también más caro.

La compañía tecnológica ha usado el bisturí para diseñar "desde cero" la octava generación del Kindle con el objetivo, según su responsable de diseño industrial, Willy Loor, de crear un dispositivo que permita al lector olvidarse del dispositivo y centrarse exclusivamente en la lectura.

Entre sus características técnicas, además de la conexión WiFi y la tecnología Paperwhite, que hace que el aspecto de las páginas se asemeje a las de un libro, cuenta con la misma pantalla del anterior Kindle Voyage (con una densidad de 300 pixeles por pulgada) y tiene un peso de apenas 131 gramos, que Amazon afirma es un 20% más ligero que el de los modelos anteriores.

En cuanto a su grosor, mide 3.4 milímetros en su parte más delgada y 8.5 milímetros en su parte más gruesa.

El Kindle Oasis también tiene una funda protectora recargable, como ya habían adelantado la semana pasada algunos medios. La funda recargable permitirá que el Kindle Oasis tenga una batería que dure hasta 20 meses con una sola carga.

Actualmente, los Kindle tienen una batería con una duración de 2 a 4 semanas.

Lo que no es el nuevo Kindle es resistente al agua como se rumoró, característica con la que sí cuentan algunos de sus competidores como el Kobo Aura H20 y el Nook Glowlight Plus.

Amazon espera que su nuevo Kindle sea todo un éxito aunque algunos analistas se muestran escépticos.