jueves, 4 de febrero de 2016

Microsoft muestra la unión entre arte y tecnología con el proyecto Designed on Surface

Artistas de todo el mundo han creado una serie de murales con el objetivo de mostrar el potencial de la familia Surface en procesos creativos

Microsoft ha presentado Designed on Surface, un proyecto de colaboración con diferentes artistas de todo el mundo para la creación de una serie de murales a través de dispositivos Surface. Con esta iniciativa, la compañía ha querido mostrar cómo arte y tecnología están en perfecta conexión y cómo los artistas pueden aprovechar las posibilidades de dispositivos como Surface Pro 4 para potenciar sus procesos creativos en cualquier parte y lugar.

Para Designed on Surface, Microsoft ha contado con la colaboración de Jasper Wong, cofundador de POW! WOW!, una red mundial de artistas que organizan numerosas galerías, escuelas de arte y música en diferentes espacios creativos. Compuesto por 17 murales de 12 países diferentes, Designed on Surface muestra obras creadas en distintas ciudades como Berlín, Sídney, Bruselas, Nueva York, París o Madrid, entre otras.

Buscando nuevos tipos de lienzo

En España, el artista alicantino Rosh333 ha sido el encargado de participar en este proyecto único. Rosh333 es conocido por llevar años expresando su obra a través de las oportunidades que la ciudad le ofrece, utilizando como lienzos lugares como fábricas abandonadas y muros derribados.

En esta ocasión, el lienzo utilizado por Rosh333, quien contó con la ayuda del IED Madrid para desarrollar el proyecto, fue una Surface Pro 4, con la que pudocombinar ilustraciones planas con vídeo animado a través de las herramientas que la tecnología actual a puesto a su disposición. El resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano en el evento de presentación de Surface Pro 4 en España. En este mini documental, podrás conocer cómo Rosh333 llevó a la vida sus creaciones gracias a la tecnología.

Surface Pro 4 al servicio de los artistas

Designed on Surface muestra cómo la tecnología se puede adaptar perfectamente también a las necesidades de los artistas y los profesionales de la ilustración. En este proyecto, y con un cuerpo de solo 8.4mm de grosor y con procesadores Intel® Core™ M3, Core™ i5, y Core™ i7 de sexta generación, Surface Pro 4 ha demostrado ser la solución perfecta para aquellos profesionales y aficionados a la ilustración y el dibujo que necesitan la máxima potencia en cualquier lugar y en cualquier momento.