martes, 26 de enero de 2016

Apple no alcanza objetivo de ventas de iPhhone durante el útimo trimestre

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reportó el martes menos ventas que las esperadas de su teléfono iPhone en el trimestre pasado, registrando el crecimiento más bajo de despachos del producto porque comenzó a sentir los efectos de la debilidad del mercado chino.

La compañía informó que vendió 74,8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de un 0,4 por ciento de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007.

Las acciones de Apple, que han caído un 5 por ciento en lo que va de este año, subieron un 0,4 por ciento a 100,42 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Si bien las ventas en China crecieron un 14 por ciento en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.

Apple estimó ventas para el segundo trimestre por entre 50.000 millones y 53.000 millones de dólares, por debajo de la proyección promedio de analistas de 55.600 millones de dólares.

Los despachos del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75,5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.

La ganancia neta de la empresa en el primer trimestre creció un 1,9 por ciento, a 18.360 millones de dólares, mientras que las ventas se incrementaron un 1,7 por ciento a 75.870 millones de dólares. Ambas cifras son un récord para la compañía.

Las ventas crecieron un 1,7 por ciento a 75.870 millones de dólares. Según una base ajustada, Apple dijo que sus ingresos fueron de 80.800 millones de dólares. Maestri atribuyó el deslucido aumento de las ventas a factores cambiarios adversos provocados por la apreciación del dólar, que dijo costó a la empresa unos 5.000 millones de dólares en ingresos. Reuters