SAN FRANCISCO (Reuters) - Los usuarios de Facebook reaccionaron el miércoles a la decisión de la red social de poner a prueba lo que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, llamó un "botón no me gusta", y la idea no fue del gusto de todos.
En una sesión de preguntas y respuestas el martes, Zuckerberg contestó dudas que iban desde la realidad virtual al embarazo de su esposa. Sin embargo, la mayoría de las personas se concentró en su anuncio de que la red social de 1.500 millones de usuarios está trabajando en la adición de un botón diferente a "me gusta".
Los usuarios inundaron la página oficial de Zuckerberg en Facebook con casi 3.000 comentarios, principalmente referidos a la opción "no me gusta". Si bien algunos dijeron que utilizarían más la red social si se agrega el botón, otros declararon que podría propiciar el ciberacoso y más negatividad en el sitio.
"Por favor, no incluyan un botón no me gusta, a pesar de que en muchas oportunidades me encantaría que existiera, prefiero expresar mis pensamientos con palabras para ser totalmente directo con mi opinión", dijo Andrea Robichaud.
Los usuarios han pedido un botón "no me gusta" durante varios años, dijo Zuckerberg, aunque no necesariamente tendría ese nombre ni sería representado con un pulgar hacia abajo. Agregó que la compañía estaba preparando una versión de prueba del botón.
El objetivo del botón, afirmó Zuckerberg, sería expresar empatía con publicaciones en las que la opción "me gusta" no es la respuesta apropiada, como la crisis de los refugiados o la muerte de un ser amado.
Analistas no esperan un gran beneficio financiero si la compañía aplica la idea, y las acciones de Facebook subieron levemente el miércoles en la primera sesión completa de operaciones desde que se realizó el anuncio, anotando un alza de un 0,5 por ciento a cerca de 93,40 dólares. Reuters