viernes, 26 de junio de 2015

AT&T invertirá de $3.000 MDD en red de internet móvil en México

- Nuevos planes permitirán aprovechar los servicios de voz y datos tanto en México como en Estados Unidos.
- La empresa establece compromisos respecto de sus empleados y las comunidades donde opera.

En reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T1, anunció que la compañía planea invertir alrededor de $3,000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México. Esto se suma a los casi $4,400 millones de dólares que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

"Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados Unidos", dijo Stephenson. “Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito”.

“Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”, señaló Stephenson. “Como se observa hoy en México, las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable. Y cuando las compañías invierten, ya sea para crecer o para mejorar los servicios que ofrecen a clientes y negocios, generan empleos. Es una fórmula sencilla pero de gran impacto”.

“El internet móvil en Estados Unidos ha fungido como un motor de crecimiento económico y creemos que en la medida en que despleguemos nuestra red en México, va a suceder lo mismo", mencionó Stephenson. "Más allá de acelerar el crecimiento, el internet móvil tiene un impacto en la vida diaria y en el trabajo, ayuda a que las familias estén mejor conectadas, abre nuevas oportunidades en materia de educación y salud, y fortalece y empodera a la comunidades del país”.

Nuevos planes y servicios para clientes

AT&T prevé que la primera fase de su red móvil de tecnología de punta se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016, AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. AT&T planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

El próximo mes, la compañía lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica. El nuevo plan permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países.

AT&T también ha empezado a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica. Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.

Compromisos con los clientes y la comunidad

AT&T está comprometido en proporcionar una excelente experiencia a sus clientes en México. En breve empezaremos a implementar la campaña interna Nuestra Promesa, que motiva a todos nuestros empleados a ofrecer el más alto nivel de experiencia y servicio al cliente. Nuestra Promesa está basada en el estándar de excelencia que sigue AT&T en Estados Unidos. Gracias a dicho modelo de excelencia, AT&T ha sido merecedora de varios premios nacionales en materia de experiencia de compra y servicio al cliente.

En el encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, Stephenson reiteró el compromiso de AT&T con todos los ciudadanos mexicanos. “Creemos en cuidar de la gente y las comunidades de los países en donde vivimos y trabajamos”, dijo. “En próximos meses lanzaremos nuestra campaña Puede esperar (“It Can Wait”) en la Ciudad de México; su objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Ningún mensaje de texto vale una vida. Esto es lo que queremos transmitirles a todos los usuarios de telefonía móvil en México. Los peligros de mensajear mientras se conduce son igual de serios en México que en Estados Unidos”.

AT&T también será el primer proveedor de telefonía móvil en México en colaborar con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional. Los usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor de edad desaparezca cerca de su área.

AT&T además invertirá para ayudar a que estudiantes mexicanos sean exitosos en el ámbito académico y estén preparados para entrar a la fuerza laboral. Este compromiso incluirá contribuciones corporativas, involucrándonos también, para estos fines, con organizaciones de clase mundial. Los estudiantes de preparatoria podrán desarrollar habilidades laborales a través de nuevas oportunidades de aprendizaje, que los prepararán para un trabajo y les enseñarán sobre opciones de carreras.

Invertir en la gente de AT&T

Stephenson también reconoció a los empleados de AT&T en México por sus contribución al éxito de la compañía. “Todo lo que hemos logrado y nuestros planes a futuro para México dependen de una cosa: nuestra gente,” comentó. “Nuestros empleados son claves para nuestro éxito, y los apoyaremos haciendo de AT&T un gran lugar para trabajar en México”.

Stephenson fijó como meta que AT&T se convierta en uno de los mejores empleadores en México. Para alcanzar el objetivo, AT&T introducirá varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral. En 2016, AT&T ofrecerá apoyo para el pago de colegiaturas de modo que sus empleados puedan buscar oportunidades educativas que les permitan avanzar en su carrera laboral.

La compañía también está comprometida con la diversidad, a través de un enfoque en mujeres y en personas con capacidades diferentes. AT&T planea lanzar este año en México el grupo de desarrollo laboral Mujeres de AT&T, y colaborará con universidades a fin de contratar a más mujeres especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hoy las mujeres ocupan el 25 por ciento de las posiciones de liderazgo de la compañía en México, frente al 10 por ciento que se tenía cuando AT&T ingresó al mercado mexicano a inicios de año.

JighInfo - Iusacell