BlackBerry juega las últimas cartas para su supervivencia. El canadiense y ex número uno mundial de los teléfonos móviles inteligentes empieza a comercializar su nuevo modelo Passport, que como su nombre indica tiene la forma inhabitual de un pasaporte. Se trata de un ‘smartphone’ más grande que los fabricados hasta ahora por BlackBerry y posee un teclado táctil. La nueva estrategia del canadiense está dictada por su nuevo director general desde noviembre del año pasado, John Chen.
De hecho, ésta puede ser la última oportunidad para BlackBerry. Según el gabinete IDC, su cuota de mercado es actualmente de sólo un 0,5 por ciento, comparado con el dominio del sistema operativo Android de Google. Por encima, también están el iOS de Apple y el Windows Phone de Microsoft.
Simultáneamente al Passport, la compañía también lanza un nuevo sistema de gestión combinado para empresas. Y, dentro de dos meses, presentará el BlackBerry Classic, en la estela del Bold que fue su último éxito comercial. La compañía generó beneficios en su último trimestre tras años de pérdidas. Pero su futuro sigue siendo incierto.
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