Apple ha comprado la 'startup' holandesa Prss, una compañía especializada en crear las herramientas para que los editores puedan crear revistas digitales para iPad sin necesidad de tener conocimientos en programación o diseño.
La noticia de la compra ha sido recogida por la web holandesa citando fuentes cercanas "con conocimiento del acuerdo"
aunque no se ha desvelado el precio de la operación. Apple, por su parte, ha remitido un comunicado al portal de tecnología norteamericano TechCrunch que dice lo siguiente:
"Apple compra pequeñas empresas de tecnología de cuando en cuando y normalmente no comentamos el propósito o planes"
La compra de Prss no será una excepción, pero el fundador de la 'startup' holandesa, Michel Elings, subió una fotografía a Twitter el pasado 23 de julio en el que se podía leer "adiós Bossum (Holanda); hola Palo Alto (California, EEUU)" y en
su perfil de LinkedIn se puede leer que Elings ahora trabaja en la ciudad californiana por lo que parece que la compra estaría pactada desde hace meses y es ahora cuando pasará a hacerse efectiva.
En cualquier caso, Apple no será quien de las cifras de la compra y tampoco parece probable que sea Prss, ya que en su perfil de Twitter no han publicado ningún mensaje desde noviembre del año pasado 2013 con la curiosidad de que se envió desde Palo Alto con el texto "muchas emociones para mí".
Todo parece indicar que el equipo de Prss se unirá al deiBooks para poder proveer a las publicaciones de libros digitales y de revistas digitales de Apple con nuevas herramientas.