(Portaltic/EP) - Parece que estamos cerca de lo que podría llamarse turismo virtual. La única herramienta necesaria para poder 'viajar' y ver las maravillas del mundo sería un mapa interactivo. Los drones -aviones no tripulados- habrían hecho todo lo demás por nosotros.
Muchos estamos acostumbrados a las vistas que nos ofrece Google Street View, pero poder ver ciudades en vídeo desde una perspectiva aérea supone una nueva experiencia para el usuario.
En esto han pensado los del sitio web 'TravelByDrone', que han aprovechado el poder de YouTube y de Google Maps para explorar el planeta a través de material grabado con drones. El proyecto fue lanzado en abril.
Si entramos en el sitio vemos un mapa interactivo del mundo con numerosos puntos destacados que nos indican que hay vídeos grabados por drones.
Al hacer clic en alguno de ellos aparece una ventana de YouTube con imágenes de la zona geográfica capturadas por un avión no tripulado. Puedes hacer búsquedas por ciudades específicas.
Además, cualquier persona con material grabado con un dron puede agregarlo al mapa haciendo clic en el enlace "Añadir vídeo". El sitio revisa el rodaje y la calidad de la imagen y decide si incorporarlo o no.
"El vídeo tiene que hacerse con un avión no tripulado, ser de buena calidad y mostrar claramente la zona en la que el dron vuela", según indican las condiciones del sitio. "El vídeo no se aceptará si se ha realizado desde el interior de otro tipo de avión, si pertenece a un avión no tripulado militar o es de carácter promocional (promoción de un producto o con un mensaje personal, político, religioso o de otro tipo)".
Muchas áreas aún no tienen adjunto ningún vídeo. Hay que tener en cuenta que en zonas como en el norte de África esta tecnología y estos aviones no tripulados todavía no han llegado.
Aún así, se trata de una idea interesante que nos presenta el mundo desde otra perspectiva.
Enlace relacionado:
- TravelByDrone (http://www.travelbydrone.com)