SAN FRANCISCO (Reuters) - La compañía de seguridad en Internet Cloudflare dijo el jueves que ofrecerá toda su gama de servicios de forma gratuita a páginas web "política o artísticamente importantes" que sufren ciberataques.
La empresa con sede en San Francisco es una de las proveedoras de servicios más utilizados de Internet, pero también ha sido muy criticada por tener como clientes a organizaciones que el Gobierno estadounidense considera terroristas.
Cloudflare protege a los clientes contra ataques de denegación de servicios (también conocidos como DoS por sus siglas en inglés), un método utilizado con frecuencia para tumbar webs.
Los clientes de Cloudflare, que van desde multinacionales, WikiLeaks y grupos terroristas sancionados por Estados Unidos, llegan a pagar hasta millones de dólares al mes por los servicios.
Pero el presidente ejecutivo, Matthew Prince, dijo esta semana que con el programa denominado Project Gallileo, Cloudflare ofrecería sus servicios de protección de manera gratuita sobre todo a blogs pequeños e independientes.
Los beneficiarios serán identificados como importantes políticamente por una comisión de 15 asociaciones sin fines de lucro entre las que se encuentran la Unión Estadounidense por las Libertades, la Fundación Fronteras Electrónicas, el Comité para la Protección de los Periodistas y el Centro para la Democracia.
Las páginas protegidas por el programa hasta el momento incluyen un grupo que defiende los derechos de los homosexuales en Oriente Medio, un grupo medioambiental en Malasia y una página de periodismo ciudadano que cubre el conflicto en Ucrania, todos ellos objeto de ataques cibernéticos.
Publicado Una empresa de ciberseguridad ofrece protección gratuita a blogs políticos | Internet | Reuters