(Reuters) - MasterCard Inc, la segunda mayor empresa del mundo de operaciones con tarjetas de crédito y de débito, reportó un alza de un 14 por ciento en su ganancia trimestral, gracias a un incremento en las compras con ese medio de pago.
El volumen de compras a nivel mundial de MasterCard subió un 10 por ciento, en base a moneda local, a 759.000 millones de dólares.
Los volúmenes de compras dentro de Estados Unidos aumentaron un 9 por ciento a 268.000 millones de dólares con respecto al mismo período del año previo.
"Partimos el año con un trimestre sólido, pese a una economía global dispar. Aseguramos varios acuerdos nuevos, incluyendo (acuerdos) con tres de los mayores minoristas", dijo el presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga.
La ganancia neta de la empresa subió a 870 millones de dólares, o 0,73 dólares por acción, para el trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 766 millones de dólares, o 0,62 dólares por acción, del mismo período del año previo.
El ingreso neto creció un 14 por ciento a 2.180 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 0,72 dólares, con ingresos por 2.140 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de MasterCard subían un 0,6 por ciento a 74 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
En el año a la fecha, el papel ha perdido un 11,1 por ciento, contra el avance de 1,6 por ciento para el S&P 500.
Publicado
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIEA4001C20140501